El manual y la certificaciónInscripción al curso
 

Advanced Open Water Diver

¿Qué es Advanced Open Water Diver?

La titulación PADI Advanced Open Water Diver el la que obtienes cuando realizas 5 aventuras (con algunas restricciones) del programa PADI Adventures in Diving. ¿Qué significa esto? Simplemente que salís a bucear acompañado de un instructor de H2O Buceo y en el agua jugamos con cosas diferentes a las que venís viendo hasta ahora que pueden ser brújulas, sogas, linternas, cámaras fotográficas, scooters y actividades más audaces como visitar naufragios. Luego de 5 inmersiones, calificás para la titulación de Advanced Open Water Diver.
PADI Hasta ahora, con tu titulación de PADI Open Water Diver podías ir a bucear con amigos pero no podías acercarte a un naufragio. O tal vez querías poder guiarte con la brújula más allá de un rumbo recíproco. O tal vez había algo más allá de los 18 metros que no podías ir a ver. Bueno, esta titulación te abre las puertas a todo eso y mucho más.
El programa PADI Adventures in Diving te presenta muchísimas posibles inmersiones de aventura para que vos decidas cuáles te interesan. Casi como un test vocacional. Podés elegir todas las que quieras sin límite de cantidad y hasta podés repetir aventuras dentro del mismo programa. Pero hay algunas combinaciones que te validan para obtener titulaciones. Al mismo tiempo, si te gusta mucho lo que hacés, esas inmersiones de aventura califican como la primer inmersión del curso de especialidad de esa aventura. Con lo que podrías convertirte en especialista de lo que más te gusta hacer bajo el agua antes de que te des cuenta.

¿Entonces cómo es el programa Adventures in Diving?

La mejor manera de comprender los fines y objetivos del programa PADI Adventures in Diving es imaginando que más que un curso de buceo, es una demostración. Como una galería de actividades donde podés elegir las que más te gusten. Casi como una guía aptitudinal que te guía por las mejores actividades del buceo recreativo. Una vez que probás lo que te interesa o lo que te recomienda tu instructor según tus gustos, podés complementar los conocimientos del programa con los cursos de especialidad de cada aventura realizada
Lo mejor del programa es que no requiere horas de aula. Este programa se imparte tal como queremos. ¡En el agua! Si bien es necesario completar los repasos de conocimiento igual que en tu curso de Open Water Diver, estos son mucho más cortos y más entretenidos. Hasta se pueden hacer durante el vuelo o micro a tu siguiente destino de buceo. Las inmersiones de aventura que tenés disponibles son:

Buceo en Altitud

Buceo en Altitud Se define así a los buceos en masas de agua que se encuentran por arriba de los 300 metros de altitud. Como sabrás, la presión atmosférica desciende a medida que subimos y esto trae repercuciones en nuestros cálculos de Nitrógeno disuelto. Por ello hay que tomar algunas medidas de seguridad.

AWARE: Identificación de peces

¿Cansado de bajar y no saber qué estás mirando? ¡Esta aventura es para vos! Nos sumergimos con una tablilla para catalogar la vida marina y clasificarla en grupos. Así nuestros amigos no podrán seguir mintiendonos con que vieron un Pez Cacatúa

Desde Barco

¿Pueden moverse un poco hacia estribor? nos dijo el capitán. Y yo no sabía donde meterme. ¿Te resulta conocido? Tal vez porque aún no decidiste hacer la inmersión de aventura de buceo desde barco. Después de esta aventura, vas a saber todo lo necesario. Casi como si fuera tu propio auto.

Profundo

Durante el curso de Open Water Diver te dicen que no podemos descender a más de 18 metros. Pero entonces por qué el PIR, la eRDP-ml y la Rueda tienen valores que superan los 40 metros? La respuesta es sencilla. Porque un PADI Advanced Open Water Diver puede ir más profundo. Es necesario conocer más sobre lo que nos pasa cuando descendemos y para eso es esta inmersión.

Fotografía Digital

Hoy está muy de moda ir a cualquier casa de electrónica y pedir una caja estanca para mi cámara de fotos. Incluso hay algunas cámaras que las podemos sumergir sin necesidad de un estanco. Así que hay mucha gente sacando fotos bajo el agua pero cuando sacan la foto no se ve como ellos quieren. Sale verde, movida, quemada; o lo que es peor apuntaron a otra cosa. Todo tiene su secreto. Y este secreto lo vas a saber cuando te sumes a la aventura de fotografía digital.

Vehículo de propulsión Subacuática

Seguro viste peliculas donde un buzo montado sobre una especie de torpedo se sumerge y navega a gran velocidad. Lo que tal vez no te imaginaste es que esos scooters son tan comunes como un computador de buceo o un traje seco. Y que podés sumarte a una aventura con ellos tal como la mejor película de espionaje. Solo tenés que decirte a hacerlo.

En corrientes

Similar al buceo con Scooter, pero sin scooter. El buceo en corrientes es el tipo de buceo que no pateás porque el agua te lleva. Sin embargo es necesario tomar algunas medidas de seguridad para no separarse del grupo y para poder volver. Aprenderás todas estas medidas durante esta inmersión.

Con traje seco

¿Siempre buceaste en el caribe? ¿Quisiste ir al sur pero es demasiado frío para tu gusto? El traje seco es la solución. Debajo podés tener muchísima ropa y a demás de eso, tenés una capa de aire que aisla tu traje de tu cuerpo. Claro que mal usado, tal vez no puedas lograr el equilibrio de quedarte horizontalmente quieto. Esta es toda una aventura que te puede abrir las puertas para buceos mucho más audaces.
EANx

Con Aire Enriquecido Nitrox

También conocido como Nitrox o EANx, el aire enriquecido tiene una mezcla diferente a la del aire común. En el caso del EANx varía el porcentaje de Oxígeno en valores de hasta el 40%. Esto nos permite bucear mucho más tiempo. Pero por supuesto, conlleva reglas de seguridad muy estrictas que debemos cumplir. Anotate en una aventura de buceo con aire enriquecido y averiguá todos los secretos.

Multinivel y con computador

Si tu curso de Open Water Diver fue con tabla PIR, te habrás calculado perfiles cuadrados donde te sumergís hasta la profundidad máxima, buceás a esa profundidad durante el tiempo establecido, y a continuación salís a la superficie. A esta altura seguramente sabrás que esos perfiles son algo menos que irreales. Y a demás sabrás que ir ascendiendo durante el recorrido ayuda a la eliminación de nitrógeno de tu cuerpo aunque el perfil lo calculamos de la misma forma. Con la aventura de buceo multinivel aprendemos los conceptos básicos sobre como calcular más exactamente los tiempos en un perfil no-cuadrado. Esto nos va a dar mucho más tiempo de fondo a la vez que va a cuidar nuestra salud.

National Geographic

Preparate para realizar un proyecto de exploración junto a personal capacitado de un National Geographic Divecenter. Nosotros no podemos impartirla pero si la tenés, es válida para cumplimentar los requisitos de titulación de aventuras.

Dominio de la Flotabilidad

Nadie está excento de revolver el fondo, aletear de más o cansarse en sus primeros buceos. Como sabemos que todo eso es más que posible y hasta diríamos que normal, queremos que te sumes a esta aventura que te ayudará a mejorar tus técnicas de buceo logrando mucho más que hidrodinamia. También ayudarás a conservar la preciada vida acuática ya que no estarás rompiendo corales con las aletas. Preparate para terminar el día de buceo con más energía, relajado y queriendo volver a bajar.

Búsqueda y recuperación

Con esta aventura podés ser el heroe de la película. Aprendé sobre como encontrar y elevar objetos que han caido al agua. Cuales son las reglas para encontrar un objeto pequeño en un fondo no-uniforme, o qué hacer ante objetos muy grandes y pesados. Diferentes entornos requieren técnicas diferentes.

Naturalista Subacuático

El naturalista subacuático es el buceador recreativo icónico. Es el que todos deberíamos querer ser. Es respetuoso con el medio ambiente, conocedor de animales y plantas y posee una excelente flotabilidad. Es el buceador que se mimetiza con el entorno. Aprende como ser un buceador modelo con esta inmersión de aventura.
Buceo Nocturno

Buceo Nocturno

La gente suele pensar que en un buceo nocturno no se ve nada. Para qué voy a ir si yo quiero poder ver. Esa gente no sabe que nos sumergimos con potentes linternas y con medidas de seguridad muy eficases para poder ver incluso más cosas que durante el día. Ya que al caer la noche es cuando más vida hay. La magia es infinita. Todo el entorno se adapta y vos estás en él. Listo para explorarlo.

Navegación Subacuática

La navegación subacuática es mucho más que simplemente saber usar una brújula. Es conocer el entorno. Es reconocer dibujos en el fondo de arena. Es identificar hacia donde está la costa observando la disposición de los corales o la inclinación de los rayos solares que atraviesan el espejo de agua. Claro que también está la brújula y aprender a usarla no es facil para todos. Pero en esta aventura encontrarás el camino

Fotografía subacuática

¡Listo para sacar fotos de verdad? En esta aventura usarás cámaras de rollo para darle mayor calidad a las imágenes finales. Como objetivo principal, debes gatillar un rollo de película completa seteando correctamente todos los valores de la cámara. ¿Te animás? Nosotros te guiamos.
Buceo en Naufragios

Video Subacuático

¿No te alcanza con sacar fotos? ¿Querés imagenes en movimiento? ¿O te compraste una handy que graba en FullHD y te antojaste con un estanco? No arruines tu cámara metiendola en el agua sin conocer las técnicas apropiadas. En esta inmersión de aventura vas a descubrir todo lo necesario para darle el cuidado que se merece. Vos cuidala que ella cuidará de tus videos.

Buceo en Barcos Hundidos

Los naufragios siempre guardan misteriosas historias, verídicas o no, junto a increibles recorridos. Esta es sencillamente una de las inmersiones de aventura más apacionantes que puedas realizar. Como aventura solo puedes recorrer el barco por fuera. Pero a no desesperarse porque la aventura cuenta como la primera inmersión de la especialidad donde SI puedes entrar acompañado de tu instructor.

¿De qué se compone el curso?

¿Te gustó hasta acá? Entonces vamos a ver como logramos lo que queremos. Lo importante del programa Adventures in Diving es que bucees. ¡Y bucees mucho! Por eso, H2O Buceo te regala las clases teóricas cuando viajás con nosotros. Si. Leiste bien. El curso es GRATIS y viene incluido en cualquier viaje que hagamos.
Obviamente lo que no es gratis son los materiales y la titulación. Pero por supuesto que sigue siendo un regalo.
Si realizas 3 inmersiones cualquiera, calificas para la titulación PADI Adventurer Diver. Y si realizas 5 y entre ellas se encuentran Buceo Profundo y Navegación Subacuática, calificas para certificarte como PADI Advanced Open Water Diver. La titulación PADI Advanced Open Water Diver no solamente es el nivel qué más vas a disfrutar el entorno, sino que a demás es parte de la columna vertebral de titulaciones de buceo. Si tu intención es llegar a ser un gran buceador o hasta un profesional del buceo. Este es definitivamente el segundo paso lógico en la cadena de enseñanza.

Clases teóricas

Tal como te contamos antes, las clases teóricas se limitan a pequeños capítulos del libro con sus correspondientes repasos de conocimiento. Algunas inmersiones de aventura como EANx, Fotografía Digital Subacuática y National Geographic Diver no figuran en el manual de Adventures in Diving. Y por ello, requieren manuales adicionales que por supuesto son los manuales de la especialidad de la misma aventura. Así que si te gustaría probar alguno de estos, la buena noticia es que ya tienes los materiales para certificarte de especialista.

Clases de pileta

La única inmersión de aventura que requiere inmersiones en aguas confinadas es Buceo con Traje Seco. Y nosotros no creemos que sea conveniente que sea una pileta para no perder el tiempo buscando una cuando estemos de viaje y para no incrementar los costos innecesariamente. Por eso preferimos realizar los ejercicios de las aventuras que requieren aguas confinadas en entornos de aguas abiertas confinadas. Esto significa que los podemos realizar en la playa de algún lago o del mar. Según cual sea nuestro destino.

Aguas abiertas

¡Por supuesto que si! De esto se trata todo. ¡De bucear mucho! De la práctica se hace el maestro.
Al finalizar, recibirás en tu casa por correo tu certificación PADI Advanced Open Water Diver o PADI Adventurer Diver según los objetivos que hayas cumplido.

¿Qué necesito para empezar?

Como siempre decimos, lo primero que necesitás es QUERER HACERLO. Parece una tontería pero no lo es. El viaje de buceo donde certificás como Advanced Open Water Diver es definitivamente el viaje que más cosas vas a hacer en tu vida. Aprovechalo y disfrutalo. De eso se trata. La carga de estudio es muy baja como para dejar pasar la oportunidad. Contactanos HOY MISMO y reservá el lugar al destino que más te guste. ¡Dale! ¡Animate!
Antes de comenzar, necesitás tener tu material obligatorio necesario para el curso y firmar los papeles correspondientes para luego poder tramitar tu titulación. Y si surge alguna duda médica, simplemente te daremos un documento y pediremos que lo hagas firmar por tu médico de cabecera. Eso es todo.