Assistant Instructor

¿Qué significa ser PADI Assistant Instructor?

Si estás pensando en convertirte en un PADI Assistant Instructor significa que querés empezar a enseñar. Todavía no podés llevar buceadores no certificados a aguas abiertas. Pero las ganas te corren por las venas. Este es el último excalón antes de convertirte en Instructor. Si trabajás con un Instructor amigo, podrás dictar las clases teóricas y las presentaciones iniciales en pileta (o aguas confinadas). Podés evaluar algunos de los ejercicios en aguas abiertas y hasta podrás certificar a tus propios alumnos en algunas especialidades como Dominio de la Flotabilidad, Project AWARE y Fotografía digital.
Para certificar, ya no hacés un curso normal. Ahora practicás con alumnos simulados en un curso especial llamado Instructor Development Course (IDC). El IDC se compone de dos partes. El curso de Assistant Instructor y el programa Open Water Scuba Instructor (OWSI). El programa OWSI sólo puede dictarlo un PADI Course Director.

¡Quiero ser instructor! ¿Es obligatorio ser PADI Assistant Instructor antes?

Obviamente si llegaste hasta acá, es porque querés ser Instructor. El curso PADI Assistant Instructor es obligatorio para todo futuro Instructor, pero puede ser tomado durante el IDC dictado por un Course Director en conjunto con el programa OWSI. Podés cursarlo y no certificarlo y tomar el IDC completo. Pero tomarlo en H2O Buceo te dá crédito de aprobado de la primer mitad del IDC. Por lo que solamente te faltarán un par de clases frente a un Course Director antes de poder presentarte ante un examinador PADI y rendir el Instructor Examination (IE).

¿Como hago para ser PADI Assistant Instructor?

Para comenzar el curso, es necesario ser mayor de edad, que tengas bitacoradas al menos 60 inmersiones, ser PADI Divemaster y haber aprobado un curso de RCP y primeros auxilios en los últimos 24 meses.
Si cumplís los requisitos, simplemente comunicate con nosotros. En H2O Buceo te preparamos para que comiences a dictar clases hoy mismo.
Divemaster Crewpack

¿Cuales son los materiales del curso?

De forma similar al curso de PADI Divemaster, el curso de PADI Assistant Instructor es de caracter de estudio independiente. Los materiales son los mismos que necesitás para el curso de Instructor y consta de un PADI Crew Pack de Instructor que es una valija conteniendo todo lo necesario para tu curso. Actualmente la traemos a pedido solamente.

¿Qué necesito para certificar?

Si llegaste hasta acá, es porque QUERES HACERLO. Tenés que saber que la actitud es todo. Primero vas a estudiar independientemente los contenidos y los vamos a reforzar con sesiones de teoría y practicas. Una vez que logramos los objetivos, la certificación la emite tu instructor directamente a PADI America y la pagas directamente con tu propia tarjeta de crédito. Tu instructor firma el aplicativo informando que los objetivos están cumplidos y después de un tiempo, PADI te autoriza a trabajar emitiendo una credencial profesional. Si creés que tenés lo que se necesita para afrontar el reto, ¡Dale! Contactarnos HOY MISMO que nosotros nos comprometemos a ayudarte a alcanzar este objetivo.