DVDEl manual con tablasLa enciclopediaeRDP MLManual de InstructorInscripción al curso
 

Divemaster

¿Qué significa ser PADI Divemaster?

PADI Divemaster es el primer paso hacia una carrera de buceo. El PADI Divemaster es quien está en toda operación de buceo, en cada una de las salidas. Es esa persona a la que los buceadores les confían sus dudas. Muchas veces antes que a un PADI Instructor. Como PADI Divemaster vas a poder realizar muchas tareas en un Divecenter así como ayudar a estudiantes o guiar a buceadores certificados. Sos un lider de grupos, un experto y confidente. Obviamente la actitud es la principal herramienta de un PADI Divemaster ya que está tan cerca de la gente que es la cara principal durante una excursión. Si sentís que estás preparado para afrontar el reto, no lo dudes más. Anotate y empezá el curso de PADI Divemaster HOY.
A demás, los PADI Divemasters de todo el mundo poseen acceso especial a la sección profesional de PADI donde encuentran toda la documentación, herramientas electrónicas y propuestas de empleo en todo el mundo. Así como a las bases de datos de los buceadores del mundo y suscripciones gratuitas a ejemplares del Undersea Journal. Como miembro PADI también tenés disponible la suscripción a seguros médicos y de responsabilidad civil para proteger tu carrera profesional. ¡Es todo parte del mismo paquete!

¿Ya puedo enseñar a bucear siendo PADI Divemaster?

No podés enseñar a una persona que no sabe bucear en un entorno de aguas abiertas como lo hace un instructor. Sin embargo algunas cosas sí podés. Un PADI Divemaster puede impartir muchos programas de la estructura PADI como Discover Snorkeling y Discover Scuba Diving en aguas confinadas entre otras cosas. También podés asistir y ayudar a un Instructor PADI durante las clases por lo tanto, en cierta forma, estás enseñando. El límite de enseñanza de un PADI Divemaster es sin lugar a dudas que no puede llevar por sí solo a buceadores no certificados a aguas abiertas. Por lo tanto, es necesario que esté bajo la supervisión directa de un PADI Instructor en la mayoría de los casos.
Divemaster Guiando un Grupo Sin embargo, un PADI Divemaster puede llevar a buceadores con tubo a aguas abiertas y dictar cursos de apnea. Y si toma el curso de Instructor de EFR, también puede dictar cursos de asistencia médica.
Algunas especialidades, como por ejemplo Fotografía Digital, pueden ser también dictadas si certifica como Instructor de esa especialidad.

¿Como hago para ser PADI Divemaster?

Para comenzar el curso, es necesario ser mayor de edad, que tengas bitacoradas al menos 40 inmersiones, ser Advanced Open Water Diver.y Rescue Diver con un certificado de haber aprobado un curso de RCP y primeros auxilios en los últimos 24 meses.
Si cumplís los requisitos, simplemente comunicate con nosotros. En H2O Buceo te preparamos para que comiences tu carrera hoy mismo.
En este paso, los materiales de estudio contienen mucha más información y la preparación es más exigente que todo lo que haz hecho antes de buceo. Por ello, este curso se basa en el estudio independiente. Las horas de aula son reducidas y las de agua son más prolongadas. Existen 5 exámenes que hay que rendir. Uno por cada materia principal de la carrera de buceo:
  • Fisica: Leyes físicas y sus aplicaciones en el ámbito del buceo. Boyle, Charles, Dalton y Henry serán tus amigos durante el estudio.
  • Fisiología: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando buceamos? Al sistema respiratorio, al sistema circulatorio, a todo lo que somos. Como respondemos ante los distintos factores como la presión, el frío, el calor, distintas mezclas de gases, y mucho más.
  • Técnicas y medio ambiente: Las zonas en un barco, las partes de una brújula, las alturas a partir de las cuales un buceo se denomina en altitud, técnicas para compartir un regulador... son todas destrezas basadas en conocimientos específicos de esta materia. Así como el sentido de las corrientes en el mundo o el motivo por el cual rompen las olas son solo algunas cosas que debes conocer.
  • RDP: ¿Buceaste toda tu vida usando sólo la tabla? Un PADI Divemaster debe conocer y saber usar todos los modelos de planeamiento de buceos y las diferencias ante otros modelos de descompresión antiguos, obsoletos o simplemente de otros científicos. La rueda ya no se enseña, pero su reemplazo, la eRDPml está avanzando a pazos agigantados. El buceo multinivel se utiliza mucho para aprovechar mejor los tiempos de inmersiones. Un PADI Divemaster debe ser un experto en esta area.
  • Equipo: Un PADI Divemaster no puede dudar sobre una pieza de un equipo. Debe poder contestar preguntas a un alumno en entrenamiento que viene de la otra parte del planeta a bucear con vos. El aprendió una cosa y vos otra, pero vos conocés bien los por qué, las diferencias, las ventajas y desventajas sobre las diferentes partes de un equipo de buceo.
También debes aprobar un exigente examen de Standares y Procedimientos. Aprobar este examen te permite una total comprensión del sistema PADI para poder aprovechar todos los beneficios que el sistema provee.
También existen una serie de trabajos prácticos que debes realizar antes de obtener la certificación. Incluido un proyecto de mapeo de un area de buceo y un plan de asistencia ante emergencias.
Divemaster Crewpack

¿Cuales son los materiales del curso?

Seguramente estás acostumbrado a que todos los cursos tienen su manual independiente y todo lo que necesitas saber está allí. Pero una vez que te sumerges en el lado profesional del buceo, eso cambia. Ahora empezás a utilizar el conocimiento de todos los cursos que estuviste antes y sumarle varios materiales de estudio diferente. Preguntanos sobre la posibilidad de que tu instructor consiga el PADI Crew Pack de Divemaster que es una valija conteniendo todo lo necesario para tu curso. Actualmente la traemos a pedido solamente.

Los materiales obligatorios son:

Y los materiales que te van a ayudar mucho durante el curso son:

Estudiando para Divemasters Notarás que algunas especialidades como Navegación Subacuática, Buceo Profundo, y Buceo Nocturno son útiles pero no necesarias. Esto se debe a que uno de los roles más importantes de un PADI Divemaster es la supervisión. PADI exige que tengas experiencia en buceos nocturnos, profundos y en navegación para saber como guiar a estos 3 grandes tipos de buceadores. En cambio, Busqueda y recuperación te ayudará para ciertos ejercicios durante el curso. ¡Incluido el trabajo práctico de trazado de un mapa subacuático!
El resto de los materiales hacen referencias a técnicas específicas que verás durante el curso.

¿Qué necesito para certificar?

Si llegaste hasta acá, es porque QUERES HACERLO. Tenés que saber que la actitud es todo. Primero vas a estudiar independientemente los contenidos y los vamos a reforzar con sesiones de teoría y practicas. Una vez que logramos los objetivos, la certificación la emite tu instructor directamente a PADI America y la pagas directamente con tu propia tarjeta de crédito. Tu instructor firma el aplicativo informando que los objetivos están cumplidos y después de un tiempo, PADI te autoriza a trabajar emitiendo una credencial profesional. Si creés que tenés lo que se necesita para afrontar el reto, ¡Dale! Contactarnos HOY MISMO que nosotros nos comprometemos a ayudarte a alcanzar este objetivo.