Inscripción al cursoManual de Advanced OWD
 
Especialidad PADI

Buceo en Altitud

¿Qué significa Bucear en Altitud?

Si siempre buceaste en el mar con holas corrientes y rompiente, con barcos que se mesen y te estás cansando de eso, tenés que probar bucear en altitud. Chicas en altitudes O sea, en tranquilos lagos de montaña con flora y fauna completamente distinto a todo lo que viste antes. En agua dulce. Verás cosas que nunca antes viste y bucearás de una manera completamente distinta dado que el agua dulce es menos densa que el agua de mar. Por lo que un buen Dominio de la Flotabilidad resulta escencial.
Es bastante común certificar buceo en altitud con traje seco porque los climas en las montañas pueden ser muy fríos. Y la mejor manera de estar cómodo es certificando como Especialista de Buceo con Traje Seco.
El secreto de bucear en altitud (definido a partir de los 300mts de altura) reside en que a nivel del mar nosotros respiramos de 1 ATM o 1 atmósfera de presión. Macute;s chicas en altitudes Los cálculos del PIR para la eliminación de nitrógeno están basados en volver a esa presión. Pero a mayor altitud, la vuelta a la superficie es a menor presión. Podría ser a 0.7ATM o menos. Por lo tanto habría que repensar el PIR. Pero no te preocupes. PADI ya lo hizo por vos. Y eso es lo que vamos a aprender en este curso para cuidar tu salud. De eso se trata el buceo en altitud.
Una de las cosas más importantes del Buceo en Altitud es que es combinable con muchos otros tipos de buceo espectacular como el buceo Bajo Hielo o En Cuevas. Buceos donde el tiempo es fundamental y por lo tanto una certificación de Buceador con Aire Enriquecido Nitrox es de mucha utilidad. Así, el buceo en Altitud se transforma en una herramienta. No un fin en sí mismo.

¿De qué se compone el curso?

El curso tiene cortas sesiones teóricas basadas en repasos de conocimientos dictados por un Instructor de Buceo en Altitud. Inmediatamente después vamos al agua donde planearemos y bucearemos con tiempos y profundidades modificadas para condecir con las normas de Buceo en Altitud.
Luego de 2 inmersiones de entrenamiento en aguas abiertas, certificas como Especialista PADI de Buceo en Altitud.

¿Qué necesito para empezar?

Por empezar, necesitás QUERER HACERLO. El buceo en altitud es hermoso en sí mismo y te abre las puertas a otras apacionantes especialidades de buceo por eso la decisión inicial es importantísima. Pero una vez que la tomas, no dudes en contactarnos ni por un segundo. Somos los indicados en ayudarte con esta nueva especialidad que te abrirá las puertas a buceos increibles. No esperes más. Da el primer paso. ¡Querer de verdad significa hacerlo! ¡Animate HOY MISMO! No pierdas la oportunidad de convertirte en un experto.