Inscripción al cursoDVD
 
Especialidad PADI

Dominio de Flotabilidad

¿Qué es el Dominio de la Flotabilidad?

Dominio de la Flotabilidad
Dominio de la Flotabilidad es el nombre en español que le dieron quienes tradujeron la especialidad llamada PADI Peak Performance Bouyancy. Una traducción más fidedigna hubiese sido algo como Rendimiento Máximo de la Flotabilidad. Eso es de lo que realmente se trata esta especialidad. De lograr exprimir todos los factores que influyen en la flotabilidad de un buceador y hacer que esos factores trabajen en conjunto para nuestro beneficio.
La especialidad de Dominio de la Flotabilidad es sin lugar a dudas la mejor especialidad que puede tomar un buceador apenas certifica como PADI Open Water Diver ya que te da herramientas y te prepara para afrontar los desafíos que vienen luego. Desde aventuras desde costa con poca profundidad hasta los más intrépidos naufragios en buceos profundos a los que sólo se puede llegar embarcado.
Aprender a manejar todos los factores de flotabilidad durante un buceo tiene múltiples ventajas. La más personal de ellas es que no te preocuparás por tu posición ya que te lastrarás perfectamente para quedar horizontal durante toda la inmersión. Por ello utilizarás menos energía y por consiguiente finalizarás el día menos fatigado.
A su vez no estarás rebotando contra el fondo y utilizarás menos las manos, lo que evitará dañar el frágil ecosistema. Esto es parte de la filosofía que cada buceador deportivo debe adoptar. Es la filosofía que imparte la Fundación Proyecto AWARE durante los cursos de Especialista en Proyecto AWARE y Proyecto AWARE: Conservación de Arrecifes de Coral. Posiblemente también te dañes menos a vos mismo ya que en otras circunstancias, podrías aterrizar contra algún organismo urticante o venenoso. Así que aquí tienes dos razones en una.
Tu equipo también se ve beneficiado ya que un buen control de flotabilidad evitará que sus partes toquen el suelo arenoso, rocas, coral o hierros oxidados en embarcaciones. Y bien sabemos que todas estas cosas pueden dañarlo.
Por todo esto y mucho más, el curso de especialidad de Dominio de la Flotabilidad es simplemente la mejor elección si aun tienes poca experiencia buceando; ¡aunque también puede serlo para alguien que hace años que bucea pero quiere conocer todos los secretos de la actividad!.
Dominio de la Flotabilidad

¿En qué consiste el curso de la Especialidad de Dominio de la Flotabilidad?

Durante el curso repasarás conocimientos adquiridos de tu curso de PADI Open Water Diver y nuevos conocimientos que una vez internalizados te ayudarán a tomar mejores decisiones mientras buceas. Finalmente la especialidad requiere que realicemos 2 inmersiones con algunos ejercicios durante los cuales vamos a divertirnos buceando.

¿Qué necesito para certificar?

Por empezar, necesitás QUERER HACERLO. Parece una tontería pero no lo es. Muchas personas desean mejorar su flotabilidad pero no se deciden por contactarnos. Si lo que querés es sentir que buceás cada día mejor, ¡no lo dudes más! ¡Esta es TU especialidad! ¡Dale! inscribite HOY MISMO que nosotros nos comprometemos a ayudarte a ser mejor buceador.