Inscripción al cursoNavFinder™
 
Especialidad PADI

Búsqueda y recuperación

¿Qué significa ser un especialista en Búsqueda y Recuperación?

Search and Recovery Imaginate que estás con tus amigos en una bote chico. Digamos un Zodiac. Y están a punto de llegar a un lugar que les contaron que es un paraiso para buceadores de tu nivel. De repente se escucha un estruendo y el bote se detiene. Miran atrás y el motor desapareció. Simplemente se soltó y cayó al agua. Entre todos se miran como diciendo y ahora qué hacemos. Pero vos sonreís. Sabés que tenés la titulación de Especialista en Búsqueda y Recuperación. Y guardado casi oculto en la proa del bote hay una bolsa de reflotamiento. Sin pensarlo, asignás parejas y se tiran ahí mismo a bucear. Con algunas técnicas de búsqueda rápidamente encuentran el motor y como vos sabés sobre esto, te hacés cargo de la elevación. Todos te miran y te admiran. Pronto el motor está nuevamente en el bote. Ahora habrá que remar, pero recuperaron el motor y en pocos días estará nuevamente funcionando en la popa. Todo gracias a vos.
De eso es de lo que se trata este curso. De saltar al agua con conocimientos para encontrar objetos. Que un día podría ser un cinturon de lastre, otro día un tesoro, u otro día podrías ayudar en una operación a reflotar una pequeña embarcación. Quien sabe. Lo cierto es que vos vas a tener los conocimientos necesarios para hacer cualquiera de esas cosas y mucho más.

¿En qué consiste la Especialidad: Búsqueda y Recuperación?

La especialidad de Búsqueda y Recuperación consiste en realizar al menos 4 inmersiones buscando y reflotando diferentes objetos del fondo del agua. Antes de mandarnos al agua, vamos a hacer algunos ejercicios en la costa con la brújula para estar seguros de que estamos buscando bien. El barrido de toda el area es la clave principal para encontrar un objeto. Un curso sumamente útil para descubrir todos los secretos del manejo de una brújula es el la especialidad de Navegación Subacuática. Es muy comun ver buceadores que toman este curso antes de inscribirse en la especialidad de Búsqueda y Recuperación.
Lo más lindo de especialidades como esta es que si bien parecen simples, están llenas de pequeños tips que te ayudan a hacer las cosas correctamente y al final del día encontrar lo que estás buscando. Si todavía no te anotaste para hacer el curso PADI Rescue Diver, es una buena idea considerarlo. Durante los ejercicios de rescate hay que buscar y encontrar buceadores desaparecidos. ¡Y hay que hacerlo con esta mísma técnica!
Busqueda y Recuperación Durante este curso vas a poder buscar objetos grandes en areas grandes y pequeños en areas pequeñas. Un tip importante es que cuando buscas algo muy pequeño, puedas controlar tu flotabilidad para que la cabeza te quede por debajo. Así podrás mirar el suelo más de cerca sin remover el fondo. El seminario de Dominio de la Flotabilidad es de gran ayuda. Te mantendrá el suelo limpio mientras buscas.
Para búsquedas extensas, seguramente necesitarás estar más tiempo bajo el agua. Esto implica mucho consumo de aire y mucho tiempo expuesto a bajas temperaturas. La especialidad de Buceo con Aire Enriquecido y Buceo con Traje Seco pueden ser lo que necesitás.
La especialidad de Búsqueda y Recuperación es tan divertida como atractiva y exigente. Al tomar este curso definitivamente estás tomando un curso que cambiará completamente tu visión sobre el buceo recreativo.

¿Qué necesito para certificar?

Lo fundamental es DESEARLO. La especialidad de Búsqueda y Recuperación te cambia la manera en que buceas. Te hace un poco más profesional. Más observador. Te entrena en el uso de una brújula la cual te ayudará para volver siempre al barco. La teoría que aplicas en el reflotamiento te acerca más a las materias que debe estudiar un PADI Divemaster al comenzar su carrera. Incluso los exámenes de Asistente de Instructor PADI e Instructor PADI contienen las mismas bases que verás en este curso. El conocimiento y la destreza adquirida durante el desarrollo de esta especialidad es invaluable.
Si estás pensando seriamente convertirte en un gran buceador, esta especialidad fue diseñada para vos. No dejes pasar la oportunidad. Inscribite HOY MISMO que nosotros te podemos ofreces lo que vos estás buscando.