Inscripción al cursoDVDManual y certificación
 
Especialidad PADI

Buceo con Aire Enriquecido Nitrox

¿Qué significa Aire Enriquecido Nitrox?

Desde principios de la década del 90 los buceadores emplean Aire Enriquecido para prolongar los tiempos de fondo de diferentes tipos de perfiles de buceo. Si bien es común escuchar o leer sobre este tipo de inmersiones simplemente como Nitrox, es muy importante saber que no todo el Nitrox es Aire Enriquecido ya que la palabra Nitrox se emplea para cualquier mezcla de gases que contenga Nitrógeno y Oxígeno. EANx Durante este curso nos referiremos a las mezclas que usaremos nosotros como EAN o EANx ya que son mezclas cuyo porcentaje de Oxígeno es incrementado.
Como sabés por tu curso PADI Open Water Diver, el aire que respiramos contiene aproximadamente 21% de Oxígeno y 79% de Nitrógeno. Debido a causas fisiológicas, esos porcentajes generan que nuestro cuerpo reaccione de determinadas formas por las cuales el nitrógeno acumulado puede provocar daños a nuestros tejidos según el tiempo de exposición. Esos tiempos fueron calculados y en base a esos valores, se creó el PIR. Y posteriormente la eRDPml . ¿Pero qué pasaría si variamos esos porcentajes? La respuesta es simple: Podríamos lograr mayores tiempos de fondo y así disfrutar mucho más tiempo los buceos. Deberíamos modificar las tablas tal como las conocemos pero a cambio obtendríamos una ventaja infinitamente mayor. Esa es la premisa por la cual se basa este curso de Especialidad de Buceo con Aire Enriquecido Nitrox o EANx.
Nitrox El Buceo con Aire Enriquecido varía las mezclas desde un 22% hasta un 40% de Oxígeno. Esta exposición al Oxígeno genera a su vez otros riesgos que debemos aprender a manejar para bucear con seguridad y no arruinar la diversión. Todos estos factores son los que se estudian durante el curso.
En zonas donde el buceo es una actividad grande, el buceo con EANx es muy común y nos permite recorrer grandes naufragios u otras atracciones durante más tiempo. Ya que, por ejemplo, como sabrás, el Límite de No Descompresión para un buceo a 18 metros es de 56 minutos con aire, pero con EAN36 es de 125 minutos. ¡Más del doble de tiempo de diversión!

¡Me convenciste! ¿Cómo obtengo la titulación Buceador con Aire Enriquecido?

Simplemente contactate con nosotros. El curso de Especialidad de Buceo con Aire Enriquecido no requiere prácticas en aguas abiertas. Sólo necesita que realices prácticas en aula con un oxímetro. Que es lo que se utiliza para medir la presión parcial del Oxígeno en un fluido.
Luego de completar las prácticas y la sesion teórica con los repasos de conocimientos que figuran en los manuales, te emitimos una credencial con la que podrás ir a cualquier centro de buceo y pedir Aire Enriquecido Nitrox para bucear simplemente presentando la credencial.
Nitrox A su vez, si estás pensando en continuar tu educación con los cursos principales, todas tus siguientes credenciales a partir de haber realizado el curso de Aire Enriquecido, tendrán la leyenda que certifica que completaste los requisitos del curso. Esto es util para no necesitar llevar todas tus credenciales cuando salgas de vacaciones. Recuerda que el mayor reto para un buceador deportivo, es la certificación de Master Scuba Diver. Tu titulación de Master Scuba Diver nunca será la misma una vez que califiques para bucear con Aire Enriquecido Nitrox.

¿Qué necesito para certificar?

Por empezar, necesitás QUERER HACERLO. El buceo con aire enriquecido se ha vuelto la mayor tendencia en el ambito del buceo recreativo en los últimos años. ¡No te quedes afuera! Mucha gente se siente mal luego de recorrer enormes lugares y tener que finalizar sus inmersiones justo cuando se empiezan a poner interesantes. No seas uno de ellos. Permitite bucear más tiempo. ¡Esta especialidad cambiará tu vida! ¡Dale! Obtené tus materiales y contactanos HOY MISMO que te informamos como hacer para obtener tu titulación.