Inscripción al curso
 
Especialidad PADI

Buceo en Naufragios

¿Qué es un naufragio?

Por definición un naufragio es la pérdida de una embarcación en el mar, río o lago. ¿Pero qué impide que sea un avión? ¿O un tren? ¿O incluso un omnibus? Para quienes buceamos puede ser cualquiera de esas cosas y mucho más. Para nosotros un naufragio tampoco es una pérdida sino un paraiso. Es una estructura con una historia que podría ser poética o llena de dramatismo. Tal vez desechos posguerra o simplemente un parque creado por el gobierno para insentivar al turismo de buceo. Sin importar la razón, para quienes amamos esta actividad, un naufragio es lo mejor que nos podría pasar.
Wreck Diving

¿En qué consiste la Especialidad: Buceo en Naufragios?

La especialidad de Buceo en Naufragios consiste en 4 inmersiones que se hacen durante dos días. Si tienes una cámara de fotos digital, tenla preparada ya que podrías capturar las mejores fotos de tu vida.
Los recorridos comienzan por fuera. Identificando posibles problemas y evitándolos. Siempre manteniendo flotabilidad neutra. Es recomendable que para mejorar tu flotabilidad, asistas a un seminario de Dominio de Flotabilidad y certifiques la especialidad antes de tomar este curso para evitar lastimarte y dañar el ecosistema del naufragio. Para mayor información sobre ecosistemas tanto naturales como artificiales como los naufragios, puedes tomar el curso de Especialista del Proyecto Aware.
Luego haremos un mapa con los posibles puntos de entrada. Y finalmente trabajaremos con un carrete y un cabo de vida por fuera y por dentro del naufragio (siempre que el naufragio tenga alguna entrada disponible). Lo desplegaremos por fuera para practicar las técnicas y finalmente por dentro. Una vez que el recorrido termina, saldremos del interior del naufragio siguiendo ese cabo.
Buceo en Naufragios Durante las sesiones teóricas identificaremos cuáles son las razones que nos impulsan a visitar naufragios, veremos como se comporta la legislación local e internacional sobre el buceo en naufragios, y analizaremos las medidas de seguridad, límites de distancias recorridas y técnicas de penetración.
La especialidad de Buceo en Naufragios es sin lugar a dudas una de las más exitantes especialidades para cualquier buceador.

¿Qué necesito para certificar?

Por empezar, necesitás QUERER HACERLO. Los naufragios están sin lugar a dudas en el primer puesto de razones por las cuales un buceador se enamora del buceo. La única manera de conocerlos completamente es penetrandolos. Y la única manera que se puede penetrar un naufragio en forma segura es titulandote como Especialista de Buceo en Naufragios. Por lo tanto no lo dudes más, ¡Esta es TU especialidad! ¡Dale! inscribite HOY MISMO que nosotros te llevamos a conocer los mejores naufragios del mundo.