Inscripción al curso
 
Especialidad PADI

Buceo con Traje Seco

¿Qué es un traje seco?

Dry Suit Diver Los trajes secos están diseñados para que podamos soportar bajísimas temperaturas y seguir cómodos por mucho tiempo. Los hay de muchas calidades y están fabricados con diferentes tipos de materiales. Pero la principal funcionalidad es que podemos llevar ropa puesta bajo el traje si que esta llegue a estar en contacto con el agua. ¡La cantidad de ropa que nosotros querramos! Y si lo usamos bien, al volver y quitarnos el traje, la ropa estará perfectamente seca y nos mantendrá abrigados incluso ante las más crudas condiciones climáticas.
Muchas personas se niegan a visitar el sur argentino justamente por pasar demasiado frío. Solo conocen los trajes de neoprene y tal vez hayan usado un traje doble de 7mm por capa en Puerto Madryn pero al poco tiempo de estar en el agua se sintieron incómodos y tuvieron que finalizar el buceo. Sin embargo se pierden de la maravillosa experiencia de bucear con animales mamíferos como los lobos marinos. H2O Buceo visita los lobos marinos de Puerto Madryn al menos una vez al año. Especialmente en temporada de ballenas donde si estamos de suerte, podremos bucear acompañados de esos majestuosos animales. Y para pasarla bien, es casi fundamental el uso del traje seco.
Las más bellas especialidades se encuentran en lugares muy fríos. Los buceos bajo hielo prometen ser uno de los tipos de buceos más hermosos sobre la faz de la tierra. Estos son casi imposibles de realizar si no estamos bien abrigados y preparados para soportar estas temperaturas. También los naufragios más impresionantes se encuentran en latitudes muy altas (o bajas) y tan profundos que ningún traje de neoprene te garantizará comodidad por más de unos pocos minutos. El buceo en cuevas donde la luz del sol no penetra y la temperatura del agua no puede ser calentada resulta mucho más cómodo con un traje seco y la protección correcta.

¿De qué se compone el curso?

El curso tiene sesiones teóricas que se realizan después de haber estudiado independientemente del manual. Luego inicia las prácticas con una orientación en aguas confinadas donde aprendemos a utilizar el traje correctamente. Es importante saber que el traje genera una capa de aire entre nosotros, nuestra ropa y el traje. Aire que tenemos que ir regulando por medio de válvulas muy similares a las del chaleco compensador. Y esto nos modifica la flotabilidad. Una vez que dominamos los ejercicios en aguas confinadas, podemos pasar a aguas abiertas donde repetiremos esos ejercicios en un entorno de mayor profundidad. Esto es vital para acostumbrarnos a utilizar el traje.
Si estás pensando en comprar un traje, te recomendamos acercarte a hablar con nosotros. Podemos orientarte para que no te arrepientas en el futuro. La elección correcta de un buen traje puede hacer la diferencia entre que te arrepientas al segundo buceo o que te dure toda la vida.
Ectalactita buceando Holanda En general, en toda operación de buceo, ya sea curso o excursión, los trajes secos se alquilan aparte y suelen tener costos adicionales basados en el cuidado que le den los alumnos. Ya que al tener componentes como válvulas y cierres relámpago con sello muy sensibles, los costos de reparación pueden ser muy altos. Es por eso que si te gusta la especialidad, no hay nada como tener tu propio traje a medida.

¿Qué necesito para empezar?

Por empezar, necesitás QUERER HACERLO. Usar un traje seco puede ser un desafío al principio pero con el tiempo empezarás a amarlo. La decisión inicial es importantísima pero una vez que la tomas, no dudes en contactarnos ni por un segundo. Somos los indicados en ayudarte con esta nueva especialidad que te abrirá las puertas a buceos increibles. No esperes más. Da el primer paso. ¡Querer de verdad significa hacerlo! ¡Animate HOY MISMO! No pierdas la oportunidad de convertirte en un experto