CursosManualesDVDs
 

Especialidades

¿Qué son las especialidades?

Las especialidades PADI son certificaciones que se alejan del conocimiento básico de un buceador recreativo. Las especialidades ofrecen variedad a tus buceos. Si certificaste como PADI Advanced Open Water Diver, tal vez sentiste como se abrían las puertas a un mundo de infinitas posibilidades y descubriste algo a lo que ahora te has vuelto un fanático. Las especialidades están para que aprendas más sobre lo que te gusta. De hecho, están para que aprendas y sepas todo lo necesario para poder planear paseos como los que te guiaron en las aventuras.
Especialidades Si aun no tienes la certificación de Advanced Open Water Diver, no dudes en certificarla cuanto antes. Esa titulación te abrirá los ojos ante la inmensa cantidad de actividades que puedes hacer.
Por ejemplo, la aventura de Naufragios te permite recorrer un barco hundido e identificar sus partes. Pero la especialidad te permite penetrar en su interior y recorrerlo con total seguridad. Otro ejemplo es Aire Enriquecido (EANx) que te permite usar distintas mezclas de gases para variar el límite de no descompresión de una inmersion. Pero la especialidad te permite calcular dichos buceos. Con mezclas que contengan desde 22% a 40% de oxígeno. Con combinaciones mucho más flexible que utilizar Nitrox I (32%) o Nitrox II (36%).
Las especialidades te abren las puertas a un mundo subacuático completamente nuevo.

¿Qué especialidades existen?

La lista completa de cursos PADI la podés encontrar actualizada en la página oficial de PADI Courses en inglés.

¿Qué especialidades hay disponibles en H2O Buceo?

Obviamente no todos los instructores están autorizados a dar todas las especialidades. En H2O Buceo contamos con instructores calificados para los siguientes cursos de especialidad:
  • Naufragios: Definitivamente uno de los mejores cursos de especialidades que puedes tomar. Aprende todo sobre como recorrer un naufragio y si la seguridad lo permite, navegar dentro de él recorriendo sus cámaras y su -nueva tripulación-
  • AWARE FishID
  • Búsqueda y recuperación: ¡Otra vez se enganchó la computadora en el chaleco y cayó al agua! Tu compañero no tendrá que comprar otra si estás vos ahí. ¿Listo para ser el heroe del barco de buceo?. ¡A recuperarla! Después verás cuanto le cobras por el servicio ;)
  • Nocturno: Paz, serenidad, vida tal vez completamente diferente a la que viste durante el día. Los que duermen de día deambulan de noche. El mar no es la excepción. Disfruta completamente de esta experiencia única y hacela parte de tu estilo de vida certificandote como Night Diver Specialist con este curso.
  • Navegación subacuática: Ya debes saber las partes de una brújula y como volver sobre tus pasos con un rumbo recíproco. Ahora aprenderás a guiarte como un experto mediante los rayos de luz, las ondas de arena en la costa, la disposición de algunos corales, la inclinación de los cabos de amarre y obviamente, rumbos complejos utilizando la brújula. Con este curso bucearás sin problemas y emergerás junto al barco. Ya basta de nadar en superficie
  • Traje seco: Odiás el frío? Cuando uses un traje seco va a cambiar de opinión. El traje seco te permite bucear en lugares que de otra manera podrías no pasarlo bien. Podés estar cómodo rodeado de ballenas o lobos marinos sin estar tiritando si sabés usar un traje seco correctamente.
  • En corrientes: En corrientes casi no hace falta aletear. Pero ten cuidado porque hacerlo sin el conocimiento adecuado te puede alejar mucho de tus compañeros... ¡y del barco! Sé un buceador seguro buceando en corrientes tomando el curso de especialidad de Drift Diver.
  • Fotografía digital subacuática: Te copraste una nueva cámara de fotos? No la arruines tratando de usarla sin la instrucción adecuada! Si sacar fotos bajo el agua es lo que más te gusta, esta especialidad te va a resultar fascinante
  • DPV
  • En Altitud: El paisaje en agua dulce puede ser muy distinto al del mar. Pero tiene aparejados algunos riesgos referentes a la diferencia de presión ambiental con respecto al nivel del mar. Este curso comprende esos lineamientos.
  • Aire Enriquecido Nitrox (EANx): ¿Cuanto tiempo podés estar buceando a 22 metros? 37 minutos según el PIR. ¿Verdad? Y si te dijera que con este curso podés llegar a estar 70 minutos o más simplemente presentando una credencial para que te carguen la botella con una mezcla especial, ¿te gustaría intentarlo?
  • Proveedor de Oxígeno: Especialidad ideal como complemento del curso Rescue Diver. Aprendé con prácticas efectivas qué hacer ante una emergencia de buceo donde se sospeche una posible enfermedad descompresiva. El día de mañana podrás salvar una vida.
  • AWARE: Conservacion de arrecifes de coral: Unite al proyecto AWARE y aprendé todo sobre por qué los corales son tan importantes para la vida de todo el planeta. Sé parte del movimiento de conservación del medioambiente marino, técnicas de evaluación de la salud de los corales y qué hace el mundo para prevenir la devastación.
  • Especialista del Proyecto AWARE: Descubre qué es el proyecto AWARE y qué estamos haciendo para ayudar al medioambiente. Charlas orientadas localmente para que sepas qué hacemos en nuestra zona. Operativos y concientización.
  • Dominio de la flotabilidad: Es posible que en tus primeros buceos termines el día cansado y agitado. Con este curso de especialidad lograrás revertir todo eso. Aprenderás a flotar; a bucear en posición perfectamente hidrodinámica; a no revolver el fondo y mantener la flotabilidad neutra durante todo el paseo. Verás como al finalizar el día, te sientes realmente relajado y queriendo ir por más.

¿Qué necesito para empezar?

Por empezar, necesitás QUERER HACERLO. Parece una tontería pero no lo es. Mucha gente se siente cansada de bucear siempre de la misma forma y no sabe que simplemente una certificación de especialidad los separa del buceo más espectacular que pueden disfrutar en sus vidas. ¡Dale! Contactanos HOY MISMO que te informamos como hacer para obtener tu titulación.