Nuestra Filosofía

Las bases

Nuestra filosofía está basada en algunas premisas muy pensadas y estudiadas para TU comodidad:
  • La mayoría de los clubes o piletas te piden que te hagas socio para tomar las clases de buceo. Incluso cuando vos solo querés ir por 5 o 6 veces. Las clases no incluyen la membresía por lo que te sale más caro, y ponen trabas a tu disfrute con cosas tan tontas como alquileres de toallas, lockers, duchas y muchas cosas más.
  • Los clubes normalmente destinan las últimas horas de los días laborables para actividades de buceo y para muchas personas es un horario incómodo. La gente termina muy cansada y sin ganas de bucear. No hay nada más fastidioso que hacer las cosas más lindas del mundo con pocas ganas.
  • A su vez, los clubes dedican apenas unas pocas horas a las actividades de buceo. Con suerte 2 o 3. En 3 horas a veces no llegás a comprender el motivo de los ejercicios, no disfrutás la práctica ni aprendés correctamente. Lo cual a la larga puede poner en riesgo tu salud.
  • Las escuelas convencionales de buceo necesitan pagar el alquiler de la pileta y por ello les conviene meter la mayor cantidad de alumnos a la vez. El máximo que PADI permite es 10 alumnos. Obviamente preferirás bucear con tu pareja, hijos, amigos o familiares que con desconocidos.
  • Es sabido que muchos clubes en las horas de la noche apagan las calderas para que la gente quiera irse. Obviamente no es muy cómodo bucear con frío.
  • Las personas con algo de sobrepeso no quieren ir a un club porque tienen pancita. Muchos ojos están observando. El buceo es una actividad para disfrutar. Es más artística y cognitiva que física. Las personas que bucean no les interesa el físico de los demás y estar en un club puede incomodarte.
  • Muchas veces la elección de donde aprender a bucear pasa por el lugar más cercano. ¿Qué más cercano que tu propia casa?. ¿Para qué viajar hasta el otro extremo de la ciudad por un buen curso si existe H2O Buceo que te provee de Instructores Particulares a Domicilio?

Por todo esto...

Sabiendo que muchas personas tienen piletas propias, o en las casas de amigos o familiares. Incluso quintas o casas de descanso. Siempre es más lindo aprender a bucear con amigos, pareja o familia ya que luego pueden planear los viajes de formas que les guste a todos.
¿Para qué vamos a obligarte a ir a un lugar y apurarnos en hacer ejercicios dentro de horarios incómodos, si podemos dedicarle el tiempo necesario para dominarlos en la comodidad de tu lugar preferido?
¿Sabías que es parte de la filosofía PADI que los buceadores dominen los ejercicios antes de ir a aguas abiertas? ¿Sabías que el dominio se obtiene con la práctica? ¿Sabías que en la mayoría de los clubes no pueden darte tiempo para practicar porque ese tiempo les significa un costo tan alto que tendrían que cobrarte hasta el doble de lo que cobran por un curso de buceo?
Por todo esto y mucho más es que nosotros decidimos darte la libertad de elegir cómo querés hacer tu curso de buceo. Sin dudas a todos los instructores les conviene más que vengas a clases pero sabemos que no es lo mejor. Y nosotros queremos darte lo mejor a un precio competitivo. Esa es nuestra filosofía.