El manual y la certificaciónBitácora originalDVD del cursoInscripción al curso
 

Open Water Diver

¿Qué es Open Water Diver?

VIVÍ EL BUCEO HOY Ahora es el momento de hacer el curso de buceo que siempre decís que vas a hacer. Vas a conocer un mundo distinto, gente nueva, vivir aventuras y experiencias inolvidables. Hacé el curso Open Water Diver y siempre vas a estar listo para VIVIR EL BUCEO! En H2OBuceo tenemos EQUIPO NUEVO y una pileta MUY cerca para hacer las prácticas y que vivas la experiencia de RESPIRAR BAJO EL AGUA.
El curso PADI Open Water Diver es tu puerta de entrada al mundo bajo el agua. Open Water Diver es un título personal que te permite ir a bucear a cualquier lugar del mundo, y no tiene vencimiento!. Durante el curso se abarcan todas las técnicas y las medidas de seguridad para divertirte y disfrutar del buceo toda tu vida!!!.

¿Por qué H2O Buceo y PADI?

Posiblemente hayas oído o leído sobre otros cursos de Open Water Diver con la misma validez internacional que nuestro curso PADI. Ten en cuenta que PADI tiene más de 40 años certificando buzos en todo el mundo, y que está de acuerdo a las regulaciones de la entidad que estudia y analiza toda la actividad de buceo deportivo y recreativo, la World Recreational Scuba Training Council (WRSTC). Nosotros, H2O Buceo, a través de PADI te otorgamos una certificación con validez internacional. Esto es muy importante porque otras certificadoras, por ejemplo algunas nacionales, no son reconocidas en otros países y posiblemente tengas que dar algún tipo de exámen o realizar un curso en el lugar que vayas a bucear para acreditar tus conocimientos. Nuestro curso está estandarizado, es el mismo curso que se da en todo el mundo, por eso es reconocido en cualquier operadora de buceo. Si ven un carnet con una certificación PADI Open Water Diver, saben exactamente cuál es tu entrenamiento, lo que significa que vas a poder alquilar equipo, subir a una lancha y bucear sin problema y sin costos adicionales, logicamente, siempre dentro de los límites de tu entrenamiento.

¿De qué se compone el curso?

El curso tiene objetivos muy definidos y a grandes rasgos se compone de 5 módulos teóricos, 5 módulos de pileta y 4 inmersiones de aguas abiertas. En H2O Buceo queremos darte lo mejor para que estés cómodo durante y después del curso por lo que te proponemos diferentes modalidades muy flexibles. El curso brindado es EL MÁS ACTUALIZADO del mercado según las reformas del curso realizadas por PADI 2013-2014.

Teoría

Con H2O Buceo podrás estudiar desde la comodidad de tu hogar, a través del curso de e-learning o estudiando directamente del material PADI. Cada módulo lo revisamos juntos y repasamos todos aquellos conceptos importantes o que pudieron generarte dudas.
Durante las clases ...
  • Aprenderás los fundamentos básicos del buceo deportivo
  • Podrás preguntar todas las dudas que te surjan
  • Trabajaremos con material PADI original
  • Vemos videos en español para complementar la enseñanza
  • Repasaremos conceptos que tal vez conozcamos de cuando estudiabamos en el colegio
  • ¡Nos divertiremos!

Práctica en piscina

Al igual que con las clases teóricas, queremos brindarte la mayor comodidad posible. Por eso contamos con instalaciones perfectas para la actividad, con vestuarios para ambos sexos, revisación médica sin cargo, agua y aire limpios muy cerca!! Nuestra pileta está en FIRST Club en Almagro a pocas cuadras del Parque Centenario.
Durante las clases ...
  • Utilizarás equipo de buceo autónomo nuevo y moderno provisto por nosotros
  • Vas a respirar bajo el agua por primera vez!!!
  • Conoceremos el funcionamiento competo del equipo
  • Aprenderemos a manejar cualquier situación bajo el agua
  • Practicaremos habilidades escenciales para la seguridad en el agua
  • Aprenderás técnicas para ayudar a la conservación de la vida acuatica
  • ¡Bucearemos para divertirnos!

Aguas abiertas

Una vez que tu instructor se asegura de que dominás todos los ejercicios, sólo te falta realizar 4 inmersiones que pueden ser hechas durante dos días en un fin de semana en las que repetimos los mismos ejercicios que realizamos en la pileta. Como en Buenos Aires no tenemos un entorno apropiado, solemos viajar al menos una vez al mes para mantenernos mojados.
Si estás planeando un viaje por tu cuenta, existen varias formas de comenzar un curso con nosotros y terminarlo en tu destino. No es lo ideal y hasta posiblemente sea una mala idea ya que los instructores en zonas de vacaciones no suelen tener tiempo para atender a todas las necesidades de un alumno como este se merece, pero la posibilidad existe y si es lo que necesitás, nosotros te la podemos brindar.
Durante esos días ...
  • Harás nuevos amigos con quienes compartirás buenos momentos
  • Repetirás exactamente los mismos ejercicios que hiciste con tu instructor en la pileta
  • Empezarás a usar tu primer bitácora de buceo
  • Participarás de las charlas de antes y después de las inmersiones
  • ¡Nos divertirnos recorriendo el lugar bajo el agua!
Al finalizar, recibirás en tu casa por correo tu certificación PADI Open Water Diver.

¿Qué necesito para empezar?

¡Animate HOY MISMO! Bucear es espectacular. Bucear es divertido. Buceando conocés nuevos amigos.
No necesitás saber nadar perfectamente, pero si es importante que te sientas cómodo en el agua. Completá tu ficha personal y contactanos para comenzar el curso YA!
Antes de comenzar, necesitás tener tu material obligatorio necesario para el curso y firmar los papeles correspondientes para luego poder tramitar tu titulación. También necesitas un apto médico obligatorio. Eso es todo.