El manual y la certificaciónInscripción al curso
 

Rescue Diver

¿Qué significa ser PADI Rescue Diver?

PADI El curso PADI Rescue Diver es el curso recreativo más intenso y que te proporciona mayor satisfacción una vez completado. Tiene un nivel de conocimiento superior sobre las reacciones de la gente y los niveles de stress. Una vez titulado posees los conocimientos necesarios para socorrerte a vos mismo o actuar en caso de accidente a un compañero de buceo. Tomar la decisión de realizar el curso PADI Rescue Diver significa que estás un paso por arriba de los buceadores comunes. Ya estás cómodo con el equipo autónomo (OWD) y ya tenés la experiencia en diferentes entornos (AOWD). Ahora le prestás más atención a tus compañeros.
No es raro que un PADI Rescue Diver piense en convertirse en PADI Divemaster dado que su visión le permite estar atento a otros. Incluso ya podés aconsejar a tus compañeros sobre algunas decisiones que tomen antes o después de entrar al agua. Ya serás todo un referente y tus compañeros te admirarán.

¿En qué consiste el curso PADI Rescue Diver?

Un PADI Rescue Diver certificado tiene consigo el conocimiento necesario para poder darse cuenta cuando algo anda mal. Pero no necesariamente será un compañero. Puede suceder que seamos nosotros mismos los que tengamos un problema. Por lo tanto el primer objetivo será reconocer cuales son los signos del stress. Aprenderás qué hacer con el stress, como reconocerlo y superarlo durante las que llamamos sesiones de Autorescate.
Rescate en superficie Luego nos focalizaremos en detectar esos signos y síntomas en compañeros de buceo. Aprenderás a controlar una situación de pánico y de desmayo o inconsciencia. Tanto en superficie como bajo el agua. Sabrás qué hacer para pedir ayuda y ser efectivo en el rescate. Incluyen técnicas para sacar al buceador del agua por una costa, un barco y/o una rompiente. También sabrás como responder desde fuera del agua dependiendo de lo lejos que te encuentres. Y finalmente como asistir con Oxígeno a un buceador del que se sospecha que tiene una enfermedad descompresiva.
Una vez que dominemos los ejercicios, debemos cumplir con dos escenarios típicos de rescate de buceadores. No te lo podemos contar porque son simulacros y el factor sorpresa es muy importante. Pero ten presente que durante ambos simulacros podrás aplicar todos tus conocimientos e interactuar con todo lo que te rodea.

¿De qué se compone el curso?

Cualquier Advanced Open Water Diver de al menos 12 años de edad que posea un certificado de EFR en RCP y Primeros Auxilios emitido hace menos de 24 meses, puede certificarse como PADI Rescue Diver si cumple con todos los objetivos del curso.
El curso tiene objetivos muy claros y específicos que los vas a ir conociendo a medida que avancemos con el curso. Como dijimos antes, el factor sorpresa es muy importante. Y aunque el contenido del curso es un tema muy serio, la diversión es fundamental. Vas a notar como instintivamente se ameniza la clase entre vos y tus compañeros a medida que toman confianza. Y no porque no tenga importancia lo que hacemos, sino todo lo contrario.

Clases teóricas

Como en todo curso PADI lo mejor es incentivar el estudio independiente para que podamos estar cuanto antes en el agua que es lo verdaderamente importante. Durante las clases teóricas vamos a corregir los repasos de conocimientos del manual, un trabajo práctico y finalmente debemos aprobar un examen escrito similar al examen de PADI Open Water Diver.

Clases de pileta

Las clases de pileta no son obligatorias y nosotros preferimos impartir el curso completo en aguas abiertas. Lo hace más interesante y real. A demás te da una excusa más para viajar y disfrutar de un buen destino. Pero si vos querés comenzar las clases en una pileta local para refrescar tus conocimientos antes de ir a aguas abiertas, lo podemos acomodar a tu gusto y preferencia. Siempre teniendo en cuenta que esto va a incrementar el valor final del curso.

Aguas abiertas

Rescate en el aguas ¡Por supuesto que si! La idea es realizar todos los ejercicios de autorescate, los 10 ejercicios de rescate y los 2 escenarios. Todo al menos durante dos días. Con lo que con una escapada de fin de semana estamos más que aptos para cumplir con todos los objetivos. Si tus intenciones son viajar para bucear y de paso hacer los ejercicios de Rescue, debemos tener cuidado de no saturar la logística pero lo coordinamos llegado el momento.
Al finalizar el curso y cumplir con todos los objetivos, recibirás en tu casa por correo tu certificación PADI Rescue Diver.

¿Qué necesito para empezar?

Como decimos siempre, lo primero que necesitás es QUERER HACERLO. Parece una tontería pero no lo es. Hay mucha gente que planea hacer el curso de PADI Rescue Diver durante meses y lo pospone indefinidamente. ¡Dale! Animate HOY MISMO y contactanos. Da el primer paso. Si vos no lo hacés, nadie lo va a hacer por vos y vos sabés que querés hacerlo. ¡Querer de verdad significa hacerlo! No dejes escapar esta oportunidad porque "después" significa "nunca". Una vez que te contactes con nosotros, en base a lo que quieras hacer, te presupuestamos el valor del curso y ... ¡listo!. ¡Empezamos!
Antes de comenzar, necesitás tener tu material obligatorio necesario para el curso y firmar los papeles correspondientes para luego poder tramitar tu titulación. Y si surge alguna duda médica, simplemente te daremos un documento y pediremos que lo hagas firmar por tu médico de cabecera. Eso es todo.