Inscripción al programa Discover SnorkelingInscripción al curso Skin Diving
 

Snorkeling

¿Interesado en el buceo con tubo? No es raro ver personas que les fascina el mar, incluso tienen cámara fotográfica, estancos, sacan bellísimas fotos pero no les interesa el buceo con equipo autónomo. ¿Cómo lo hacen? Simplemente cuando van de vacaciones llevan sus aletas, su máscara con tubo y nadan en superficie. Normalmente estas personas tienen amplios tiempos de apnea y disfrutan muchísimo de esa actividad. Es probable que los hayan tratado de convencer sobre el buceo con equipo autónomo pero no lo necesitan. Snorkeling
Fascinados con recorrer arrecifes coralinos o naufragios a poca profundidad o identificando flora y fauna, pasean relajadamente tanto de día como de noche en los entornos más hermosos.
Razones para hacer snorkeling hay miles. Como por ejemplo, no tener que cargar todas las vacaciones con bolsos con equipo. O los gastos que estos generan. También es cierto que la cantidad de luz que supera los 10mts de profundidad no permite la apreciación de todos los colores (a menos que lleves más equipo como linternas de diferentes tonalidades) entre otras razones. El buceo con tubo o snorkeling es fácil, divertido y barato.
Para estas personas, PADI diseñó un programa de buceo con tubo llamado Discover Snorkeling y un curso de apnea llamado Skin Diver. Ambos para aprender, experimentar o mejorar tus técnicas de apnea. Veamos las diferencias.

Programa Discover Snorkeling

El programa Discover Snorkeling te provee de la experiencia de usar un tubo de respiración mientras nadas plácidamente por la superficie. Los profesionales PADI te pueden ofrecer su conocimiento de equipos tanto como consejos y técnicas sobre donde y como practicarlo.
Isla El programa Discover Snorkeling se fusiona con los cursos de especialidad de Proyecto AWARE para ampliar nuestro conocimiento del mundo y por lo tanto saber cómo cuidarlo. Puede ser dictado tanto en el mar como en piscinas y como está abierto a personas de cualquier edad, no tiene objetivos de estudio y ¡está centrado cien porciento en la diversión!.
En el trascurso del programa entre otras cosas aprendes técnicas de desplazamiento, de respiración y de desempañado interno de la máscara para poder ver bien durante todo el tiempo que estés en el agua. Te comunicarás con señas para no necesitar sacarte el snorkel de la boca y verás varias maneras de entrar y salir del agua acorde a tu comodidad y al equipo que lleves. Al finalizar la experiencia sacate todas las dudas con tu instructor que te guiará en todo lo que pueda. Incluso en la elección al comprar tu nuevo equipo.

Curso Skin Diver

Tal como lo dice su nombre, Skin Diver es un curso. No un programa. Esto significa que conlleva una titulación. Básicamente hay objetivos que cumplir y luego de un tiempo, llegará una credencial de PADI a tu casa. La edad mínima para participar es de 8 años y se puede titular en piscina.
La idea del curso es la misma que la del programa Discover Snorkeling pero a diferencia de este, Skin Diver requiere cumplir ciertas técnicas. Es un programa más completo que incluye técnicas para sumergirse, volver a ascender y para permanecer en contacto con un compañero. También aprendés sobre cómo lastrarte para quedar con flotabilidad neutra y cómo utilizar un chaleco de flotación para estar cómodo en superficie. Todo eso acompañado de un precioso día de pileta, saltando de un barco o en la playa. Obviamente que tienes a tu disposición a tu instructor en lo referente a consejos y trucos con respecto a la actividad en el agua y también a conocimiento de equipos en el mercado ya que te conviene aprovechar que tienes a un instructor y no habrá alguien más apto que él a quien le puedas preguntar luego.
Anotate hoy mismo en el curso Skin Diving y disfrutá mucho más el agua en tus próximas vacaciones.